Manifestación | #17D ¡Por la pública contra la concertada!

8:32





   En los últimos años, la escuela pública ha sufrido los más duros recortes mientras que los beneficios de la privada se han disparado. Esto se debe a que el 58% del presupuesto de los concertos procede directamente de la administración o que desde 2002 el gasto en esta escuela se ha incrementado en 63 puntos porcentuales (2.200 millones de euros). A esto se le une que el 65% de las escuelas privadas son de la Iglesia católica, en las que se gasta 4.300 millones de euros al año.




  El porcentaje de alumnos matriculados en este tipo de educación en Andalucía va aumentando, y es, además, una de las comunidades autónomas que invierte menos dinero por alumno del país, a lo que no paran de unirse problemas concretos como falta de material, de profesores, mal estado de las instalaciones, falta de plazas en comedores, etc.



  Por todo esto, el Frente de Estudiantes acudió la mañana del 17 de Diciembre a las 12 h a esta manifestación organizada por diversos colectivos del ámbito educativo, apoyada no sólo en Linares, si no en toda Andalucía. A esta concentración se unió gente de diferentes partidos y asociaciones, todos unidos contra una misma cosa: el dinero público dirigido a las escuelas concertadas. Una experiencia muy bonita a la que os animamos a asistir la próxima vez.

  ¡A luchar por la educación que soñamos!




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images